viernes, 6 de abril de 2007

Publicidad eficaz – el ejemplo de amazon.com

La publicidad a través del Internet tiene muchas ventajas. Entre otros es más barato porque la distribución cuesta casi nada. También se necesita menos empleados porque se puede hacer acciónes automáticos con ordenadores. Además es más facil segmentar los clientes y mandar publicidad u ofertas más especificadas y automáticas.

A continuación voy a dar un ejemplo de una empresa que sabe usar el internet para hacer publicidad muy preciso. Hablo de amazon.com. Una empresa que vende entre otros libros, música, DVDs y electrodomesticos. Porque amazon no tiene una página web en España quiero explicar en esta aportación como usa el internet para hacer publicidad.

Lo que hace amazon es recordad cada paso sus clientes dan. Cuando un cliente está registrado amazon sabe que ha comprado, que artículos ha visto, cuando ha comprado, que cantidad, como frecuente etc. Además con cada artículo amazon da recomendaciónes de forma “gente que compró este artículo compró tambien estos:”.

Así usan que los gustos se parecen y aumentan la probabilidad que los clientes compran más. También amazon ofrece la oportunidad de evaluar artículos comprados para mejorar su recomendaciónes. De esa manera amazon personaliza paso a paso el perfil de cada cliente.

Con todo eso amazon sabe que el cliente podría querer y a que margen de precio. Con ello se puede hacer promoción más eficaz y dar recomendaciónes de compras más adecuado.

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